miércoles, 13 de abril de 2011

Las sedes del Mundial



12 ciudades de Brasil se ganaron el derecho de recibir los partidos de la próxima Copa del Mundo. Rio de Janeiro, Sao Paulo, Belo Horizonte, Porto Alegre, Brasilia, Curitiba, Manaos, Natal, Fortaleza, Recife, Salvador de Bahía y Cuiabá serán las capitales del fútbol el 2014.

Fue el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien se encargó de dar los nombres de las ciudades confirmadas para el evento, destacando que en un comienzo se había pensado sólo en 10 sedes y que luego optaron por 12.

De todas formas acotó que Belén, Campo Grande, Florianópolis, Goiana y Rio Branco, no eran perdedoras por haber quedado fuera de la nómina y que verían la forma de que las 17 ciudades de Brasil lograran disfrutar un pedazo de la gran torta que es el Mundial.

Para cada sede fue entregado un cronograma de fechas que deben cumplir en función de no retrasar la obra de la Copa del Mundo y se destacó que Sao Paulo recibirá el partido inaugural, mientras que Rio de Janeiro en el estadio Maracaná albergará la final, tal como en 1950.

En este blog de la Copa Mundial de la FIFA 2014 podrás conocer semana a semana cada una de las sedes, además de noticias de sus avances.

1 comentario:

  1. ESTIMADOS HERMANOS (sitio ajeno al blog):
    Solicito entrenar al fútbol guatemalteco de mi nacion Guatemala de la América Central idéntico al fútbol mexicano tanto en el seleccionado nacional de mi nacion como tambien en la categoría de equipos nacionales de mi país con la óptima calidad futbolística de México.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar