martes, 12 de abril de 2011

Sorteo de Eliminatorias se realizará en “La Gloria”



Brasil se prepara para su primer gran evento relacionado con el Mundial 2014. El próximo 30 de julio se realizará el sorteo de las Eliminatorias de todas las confederaciones, y el lugar escogido fue el Parque Deportivo de La Gloria, en Rio de Janeiro.

La FIFA lo ha categorizado como “un lugar cinematográfico para un momento grandioso”, esto porque el evento se realizará frente al Pan de Azúcar, lo que representa una postal clásica para el turismo brasileño.

Cabe destacar que el lugar escogido será sometido a evaluación por las autoridades del fútbol, ya que se verá el funcionamiento de la ciudad, la asistencia hotelera y de aeropuertos, además la seguridad.

Se ha destacado que el lugar tiene 9 mil metros cuadrados para desarrollar el evento y se espera prensa de todo el mundo, además de los representantes de cada asociación por país.

LA CONMEBOL YA TIENE SU CALENDARIO

Pese a que todas las confederaciones estarán presentes, en Sudamérica el panorama ya está claro. Hace algunos meses la CONMEBOL acordó junto a sus países afiliados que mantendrá el sistema de clasificación al Mundial (se juega todos contra todos), con la excepción que esta vez no estará Brasil por ser anfitrión.

La Eliminatoria comenzará en octubre de 2011 y cada vez que por fixture a una selección le corresponda jugar contra la “verde amárela” quedará libre.

La FIFA ya aseguró que la CONMEBOL mantendrá los cuatro cupos y medio, tal como fue en la última clasificación a Sudáfrica 2010, pero esta vez el país del repechaje ira a un sorteo para definir el rival.

EL RESTO DEL MUNDO ESPERA SORTEO Y ASIA YA ESTÁ EN PROCESO

Europa, África, América del norte y Asia tendrán una participación activa en el evento, ya que se confirmaran sus rivales y las fechas para el camino a Brasil 2014.

En el viejo continente esperan con ansias la conformación de los partidos y ya han optado por mantener su sistema clasificatorio de la edición anterior, en donde 53 equipos disputaran en 9 grupos diferentes el paso a las fases finales.

Por otro lado, Asia comenzará en los primeros días de julio la fase preliminar de sus Eliminatorias, para que después los equipos clasificados a la fase final participen en el sorteo en Rio de Janeiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario