martes, 15 de marzo de 2011

Rousseff garantiza éxito de Mundial Brasil 2014


Terra.com/ BRASILIA (AP) La presidenta Dilma Rousseff descartó el martes que Brasil esté expuesto a una "vergüenza" internacional por no estar preparado para organizar la Copa del Mundo de 2014, y garantizó que el torneo futbolístico será un éxito para el país.

En su columna semanal "Conversación con la Presidenta", divulgada el martes, la gobernante admitió que la preparación del Mundial "no será una tarea fácil", pero aplacó las preocupaciones sobre la falta de recursos para la modernización de aeropuertos y la construcción o remodelación de estadios en las 12 ciudades sede.

Recordó que durante la Copa de las Confederaciones, celebrada en 2009, muchos reclamaron que el país sede, Sudáfrica, no estaría preparado para el Mundial del año siguiente, pero a la larga el torneo "fue considerado un éxito".

Rousseff respondió así a la consulta de una lectora que preguntó si no sería mejor desistir de la organización del Mundial para evitar la vergüenza de "exponer al mundo nuestra falta de preparación".

La mandataria responde semanalmente preguntas de tres lectores de los diarios que publican la columna.

"La preparación para un evento de la magnitud de una Copa del Mundo no es, obviamente, una tarea fácil. Aún así, no tengo la menor duda de que Brasil tendrá éxito en el emprendimiento", expresó.

Aclaró que no se trata solo de gastos, sino que contribuirá a desarrollo de Brasil con la creación de 330.000 empleos directos y 400.000 puestos temporales de trabajo.
"El evento convertirá a Brasil en una vitrina internacional, esperamos recibir cerca de 600.000 turistas. En el sector de infraestructura, las inversiones llegarán a 33.000 millones de reales (19.879 millones de dólares) con 66% de participación del gobierno", explicó.

Precisó que los recursos permitirán modernizar o construir aeropuertos, puertos, redes de transporte urbano y mejorar la seguridad.

"El legado de la Copa estará presente en el cotidiano de cada uno de los brasileños", afirmó Rousseff.

Foto: Laradiodelsur.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario