miércoles, 13 de abril de 2011

Blatter criticó a Brasil por lentitud en trabajos


“La copa del mundo es mañana y los brasileños creen que es pasado mañana”. Con estas palabras el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, fue enfático al decir que Brasil va con retraso en las obras para el Mundial. Además comparó que Sudáfrica a la misma fecha llevaba un trabajo más avanzado.

El suizo enfatizó que quedan tres años para el Mundial, pero dos para la Copa Confederaciones y que en ese momento la nueva infraestructura debe estar terminada. Es por esto que amenazó con que ciudades emblemáticas, como Rio de Janeiro y Sao Paulo, podrían perder sus sedes si no se acelera el proceso.

En Brasil tomaron estas declaraciones con sorpresa y aseguraron que los trabajos van a todo vapor, destacando que las obras se iniciaron en 10 de los 12 estadios. El ministro de Deportes, Orlando Silva, dijo que invitaría a Blatter al país para que vea que se está avanzando y que de esta forma se convenza que el país puede organizar un gran Mundial.

De todas formas admitió que en Sao Paulo, lugar que será sede del partido inaugural, aun no comienzan los trabajos, pero que se dará el vamos este año, ya que tienen toda una planificación y fechas establecidas.

Silva aseguró que lo que más preocupa son las vías de acceso, infraestructura en transportes y la modernización de aeropuertos, trabajos que también comenzarán durante el 2011.

Notas relacionadas:

Las sedes del Mundial
Sorteo de las eliminatorias se realizará en “La Gloria”
El logo del Mundial

No hay comentarios:

Publicar un comentario