jueves, 5 de mayo de 2011

Brasil asegura que tendrá infraestructura digna para Mundial 2014


Terra.com/ SAO PAULO (AP) El ministro de deportes de Brasil afirmó que todo estará listo para el Mundial de 2014, pese a las demoras en la modernización y renovación de los aeropuertos, la mejora del transporte público y la construcción de estadios.

En una entrevista difundida el jueves por la radio nacional del gobierno, Orlando Silva dijo que para el 2012, la imagen que el público tiene sobre el estado de preparación del país habrá cambiado porque "verán que Brasil está cumpliendo con todos los compromisos con la FIFA".

Agregó que el gobierno planea acelerar el proceso de licitaciones que permitirá a empresas privadas participar en la renovación y modernización de los aeropuertos en las 12 ciudades que serán sedes de partidos del Mundial.

"Queda poco tiempo, pero es suficiente para modernizar los aeropuertos", declaró.
Un informe divulgado el 14 de abril por una agencia gubernamental señaló que sería difícil tener los aeropuertos listos a tiempo para el Mundial, a menos que se acelere el ritmo de las obras.

"Si se mantienen los mismos calendarios para los proyectos de infraestructura en Brasil, 10 de las 13 terminales de pasajeros no estarán completas para 2014", advirtió el informe.

Silva también señaló que el gobierno planifica crear un departamento especial para atender todos los asuntos de seguridad durante la Copa del Mundo.

Indicó que las fuerzas armadas y las policías estatales trabajarán juntas para "garantizar que el Mundial se realice en completa seguridad".

Foto: Chamiravideos.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario