jueves, 8 de julio de 2010

El logo del Mundial



La Copa del Mundo Brasil 2014 ya tiene una imagen. Esto, porque se dio a conocer el emblema oficial para la próxima cita planetaria y fue escogido por medio de un concurso realizado por la FIFA y el Comité Organizador Local (COL), donde participaron 25 agencias brasileñas que propusieron cerca de 125 modelos diferentes.

Un jurado compuesto por diversas personalidades del país anfitrión, dieron como ganador a “Inspiration” de la agencia de diseño brasileña África. En la imagen, tres manos sujetan la copa del mundo, demostrando la noción humanitaria y la bienvenida del país, con colores verde y amarillo.

En las bases de los organizadores se quería destacar la modernidad y la diversidad de Brasil, es por esto que acotan que las manos representan la victoria y la unidad del país. El color amarillo la arena de sus playas y el verde hace alusión a la selva tropical.

Con esto se dio el primer paso de identidad para el próximo Mundial, con una imagen que será fundamental para los hinchas y además para los auspiciadores que tendrán este logo como la representación viva de Brasil 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario